Inestabilidad tobillo

He ido al traumatólogo y por fin me ha mandado hacerme una resonancia porque tengo el tobillo inestable. En estos momentos en cuanto estoy de pie un rato o camino me duele por debajo del maléolo, sigo apoyando solo el lateral del pie al caminar, se me inflama a diario en cuanto hago algún "esfuerzo" y al final del día termino también con la pierna cargadisima. Me comento que esto era debido todo a inestabilidad. Me ha dicho que puede ser porque este roto algún ligamento o simplemente sea porque tengo los ligamentos laxos. Me dijo que si están rotos operar pero que si no rehabilitación. ¿Mi duda es que si todo esta bien y la rehabilitación no funciona (he hecho 40 sesiones y no ha habido mejoría) tengo alguna otra solución?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es esperar a la RM, que será la que nos diga qué tienes exactamente.
Eso de que todo es debido a la 'inestabilidad' y que puede ser rotura o por ligamentos laxos, me parece que puede ser correcto, pero demasiado ambiguo aún.
Esperemos que no sea realmente rotura y no haya necesidad de pasar por el quirófano. Si al final resulta que solamente se trata de una laxitud en los ligamentos, con un buen trabajo de masaje y fortalecimiento del tobillo, puede quedar como nuevo.
He estado mirando tu pregunta anterior y veo que me hablabas de un problema en el peroné, con molestias, hormigueos, etc... incluso en la rodilla. Veo ahora que lo que más te molesta es el tobillo. ¿Han desaparecido el resto de moelstias? Si andas mal, es lógico que se te cargue toda la zona de la musculatura de peroneos, gemelo, etc...
Bueno, a ver que te dicen con la RM y volvemos a hablar, ¿vale?
Hola muchas gracias de verdad! El resto de las molestias son bastante menores pero todo es debido en principio a la mala pisada. Cuando tenga la resonancia ya te comento aunque siento que me estoy aprovechando un poco! Je je. Como sera después de fiestas te deseo unas feilices fiestas!