Artroscopia del hombro

El día 4 de enero me operaron del hombro, tuvieron que recomponer algún ligamento creo recordar, el día 2 vuelvo a ver al medico y según me dijo la anterior vez me quitara el cabestrillo, de momento solo me manda hacer ejercicios básicos de movimiento de abrir n angulo de 90 gradospero ahora tendré que empezar la rehablitacion, ¿en qué consiste? ¿Es dolorosa? ¿Tiempo aproximado de recuperación? ¿Lo de esquiar este año no me dará tiempo a estar bien no? Je je muchas gracias si consigues aclarame algo sino también muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No sé si te llegará duplicada la respuesta.
Suele tratarse de una sutura del tendón supraespinoso y de una acromioplastia (limado en la articulación entre la clavícula y el omóplato por encima del citado tendón).
Hay que vigilar que no se infecten los pocos puntos de sutura de la acromioplastia para evitar que se deshaga la costura del tendón.
La Rehabilitación se inicia con movimientos de flexión y extensión del hombro, evitando las rotaciones en tres semanas (llevar la mano hacia la nuca o hacia la nalga). Suele ser dolorosa en primncipio y la gente suele recupoerarse en mes y medio aunque este es un dato que varía con cada persona.
Olvidate del esquí hasta dentro de un año que es una operación seria.
Siento la tardanza