Rehabilitación ligamento cruzado

Hola, tengo 39 años, 1,97 metros, 95 kg y me han diagnosticado ligamento cruzado posterior parcialmente roto en rodilla derecha.Mi medico me ha indicado que haga rehabilitación para fortalecer la musculatura, entonces mi pregunta es, ¿qué tipo de ejercicios tengo que hacer y a que intensidad?. ¿Por cierto hacer mountain bike es bueno como rehabilitación?
Gracias de antemano y saludos

1 Respuesta

Respuesta
Reforzar cuádriceps y estiramiento de isquiotibiales y gemelos.
Ejercicios de euilibrio sobre esa rodilla en plano inestable y tener cuidado con los giros de la rodilla cuando esta se encuentra en flexión y con las caídas con la rodilla totalmente estirada.
Supongo que tu médico te habrá derivado a un fisioterapeuta o te habrá pautado los ejercicios por escrito.
Disculpa la tardanza pero acabo de ver tu pregunta con fecha de septiembre.
La mountain bike, con la altura que tienes, puede obligarte a trabajar la rodilla con bastante flexión. Es mejor que hagas bici normal con el sillín muy alto (rodilla poco flexionada) y sin fijar el pie al pedal, para que la tibia no encuentre obstáculo de rotación y tense el ligamento parcialmente roto.