Periostitis Tibial

Hola, hace ya 1 año tengo periostitis tibial debido a que el año pasado en la asignatura de acondicionamiento físico debía saltar la cuerda en un suelo muy duro, también entrenaba en atletismo 100m. Plano en una pista muy dura. Durante los pasados meses de diciembre, enero y febrero descansé para que se me pasará y nada!... Lo más importante es que hace 3 años entreno Taekwondo y últimamente se me ha intensificado el dolor en los entrenamientos, el día 22 de octubre tengo un campeonato Inter-Universitario y debo combatir en este ya que gracias al deporte estoy en la universidad.
Mis dudas son; que tratamiento me recomiendas seguir para que se me pase la periostitis, con lo que me puedas ayudar te lo agradezco. Gracias

1 respuesta

Respuesta
El problema de las periostitis es que como tú ya sabes por experiencia tienden a cronificarse.
Habría que intentar averiguar si hay algún factor -calzado, de entrenamiento, etc- que puedan contribuir a que se perpetúe ese problema.
Existen técnicas de fisioterapia para disminuir o tratar de aliviar el problema, como la aplicación de frío, vendajes funcionales, etc. Mi consejo es que visites a alguno para que seas tratado por él y pueda solucionarlo definitivamente.