Rotura lca y menisco interno

Hola,
Me gustaría saber vuestra opinión de la evolución de mi lesión.
A ver si me explico bien, me operaron el 31/05/05, me hicieron una ligamentoplastia con un ligamento semitendinoso (de la cara interior de la misma pierna) que lo metieron en la rodilla por una "caverna" en la tibia, subido al fémur y vuelta atrás, anclado con tornillos bioabsorvibles en la tibia. El menisco lo recortaron hada más. Recuperación: 21 días inmovilizado con cedula y sin apoyo, rehabilitación: a día de hoy, flexión 125º, extensión faltan 5º para total (todo en frio) potenciando pierna. Hace 10 días me dijo el trauma que en 15 días carrera continua, la fisio y la medico-rehabilitadora creen que es pronto. Y para colmo se ha creado una tendinitis en el rotuliano y otra en lateral externo de la parte posterior del muslo que no me dejan forzar ni extensión ni flexión.
Muchísimas gracias y enhorabuena por vuestra labor.

1 respuesta

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza (las vacaciones...)
El caso que me comentas es complicado sin poder valorar directamente tu rodilla. Es posible que te hayas forzado demasiado la rodilla. ¿Siempre es mejor pecar de? ¿Lento pero seguro?, ¿Qué? ¿Pasarse?...
En general la pauta de recuperación que llevas es bastante típica. Lo único, te diría que es mejor tener la extensión completa (siempre mejor trabajo activo, antes que movilización pasiva) antes de intentar hacer carrera. Quizá puedes empezar en la bicicleta estática.
Para el dolor y la inflamación, a parte de masaje, ultrasonido y demás, puedes aplicarte varias veces al día un poco de hielo envuelto en una camiseta de deporte o una funda de almohada, durante unos10-15 minutos, varias veces al día. Ojo! La idea es refrescar la rodilla, no congelarla, así que pon varias capas de tela.
En cualquier caso, tienes todo un equipo pendiente de ti, así que creo que estás en buenas manos...
Gracias por la respuesta. Me gustaría me resolvieses una duda más, y es que durante este tiempo que ha pasado, al final he tenido que parar la recuperación por que la tendinitis no remitía y no avanzaba nada, llevo dos semanas sin hacer absolutamente nada, con lo que la poca masa muscular que cogí la he perdido. Me preocupa la vuelta a la rehabilitación ¿es recuperable después del parón? Gracias.
Lo primero: tranquilo. No te preocupes por perder unos días de rehabilitación.
Ya los recuperarás.
Especialmente, no te obsesiones con el volumen de la masa muscular. Lo más importante, es recuperar la articulación de la rodilla. Lo segundo, tener fuerza en los músculos (especialmente los isquiotibiales. El cuádriceps es importante, pero no tanto).
En cuanto a la tendinitis, está bien hacer reposo para que se te alivie, pero creo que será mejor todavía hacerle un poco de tratamiento: masaje, ultrasonido, hielo... en fin seguro que por lo menos te podrás poner un un poco de hielo en casa...
Bueno: paciencia y a recuperarse poco a poco.