Dedo pulgar.

Rodrigo, 20 años. Tucuman, argentina. 3 año de medicina.
Gente experta, tengo una molestia de hace un tiempo. Es mi dedo pulgar. Hace un tiempo yo estaba pasando un trabajo en la pc, y usando teclas de acceso rapido, ya saben eso de mantener alt+c, ctrl+c etc. Sentí una molestia en el dedo pulgar de la mano izquierda (aclaro que soy derecho). Ese mismo día a la noche fui a jugar "playstation", je, y no pude jugar más de 10 min. Porque (espero sepan de esto) el pulgar se cansaba excesivamente, no podía apretar para abajo en el joystick o pad.
Fui al traumatólogo, y me diagnostico una pequeña tendinitis, y me recomendó una crema desinflamante, y ejercitar el pulgar con esa pelotitas anti-stress. Ya hace mucho de eso, y que continuo ejercitando el pulgar. Y aun no puedo volver a usar el joystick sin que se me canse tan rapido el dedo pulgar. Y cada vez que lo quiero flexionar tiembla mucho más de lo normal.
¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta
Gracias por consultar a Fisioexpert y disculpa la tardanza!
Según iba leyendo tu descripción, ¿estaba pensando? ¿Tendinitis?, jejejej. Bueno, está claro que el sobreuso de ciertos movimientos, puede provocar inflamación en los tendones correspondientes.
El tratamiento inicial consiste en antiinflamatorios (tomados o en crema), estiramientos y hielo.
Como parece que tu caso es un poco rebelde, lo ideal es que te pongas en manos de un Fisioterapeuta, para que te aplique un tratamiento más completo a base de masajes, ultrasonido, ejercicios, y demás.
Así podrás ir conociendo otras especialidades de las Ciencias de la Salud, para futuras colaboraciones.? ¿La salud de los pacientes es una labor de equipo?.
Respuesta
Vamos a ver, lo de ejercitar el pulgar de momento no deberías continuar haciéndolo, al menos mientras haya dolor.
Es muy aconsejable que pudieras hacer algún tratamiento de fisioterapia (laser, ultrasonidos, corrientes y masaje tipo cyriax) ya que la tendinitis desaparecería en pocas sesiones. Ademas, el frio es útil en la disminución de la tendinitis (aplícalo durante 15 minutos). Y ahí va lo peor: no fuerces el dedo durante unos días, y eso incluye la Play. Se que esto ultimo sera muy difícil de lograr, pero el dedo necesita unos días de reposo para poder recuperarse.
Espero que te haya quedado claro. Si no no dudes en pregutarme.