Distensión del fibrocartílago triangular

Tengo 21 años. Hace 4 meses me hice daño realizando un ejercicio en el gimnasio. ¿Después de realizar una resonancia magnética el pronostico es que tengo una distensión del fibrocartílago triangular. Me gustaría saber que se podría hacer para recuperar al 100% y volver al gimnasio a seguir haciendo pesas al nivel de antes. Con reposo se recuperaría al 100%? ¿O se tendría que operar?

1 Respuesta

Respuesta
La posibilidad de operación sería sólo si el fibrocartílago estuviera parcialmente roto y te diese molestias permanentes. Las infiltraciones que yo sepa no regeneran dicho tejido. No obstante, para estas dos posibilidades te diría que consultaras con un especialista traumatólogo.
En cuanto a la otra posibilidad, la de la rehabilitación, esa sí es muy probable, e incluso que no te quede secuela alguna, todo depende del grado de la lesión y de tu esfuerzo a la hora de la recuperación.
¿Muchas gracias por la respuesta.te escribo ahora para preguntarte si no existe la posibilidad de poder operarse o hacer infiltraciones para recuperarse al 100%? Si no es posible me gustaría que me dijeras si crees que haciendo rehabilitación puedo llegar a recuperarme, o si no es posible que siga haciendo musculación.
El fibrocartílago es un tejido de difícil reparación, si bien por tu edad es posible que algún fármaco pueda ayudarte.
No existen por otra parte más posibilidades de recuperación del cartílago, tan sólo que durante todo el proceso de rehabilitación seas dirigido por un buen profesional para que reeduque adecuadamente la musculatura de tu muñeca.