Ligamentos cruzados rotos

Me operaron de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, me hicieron un injerto, ahora tengo 2 meses y medio, y estoy en rehabilitación en una clínica, me hacen 15 minutos de onda corta y 15 minutos de ejercicios, no flexiono la rodilla por completo, más o menos flexiono 115 grados. Quisiera saber en cuanto tiempo más estaría listo para jugar fútbol (siempre lo practico y soy un 10 en el equipo, soy zurdo), que rutina me recomiendas para hacer en casa ya que en la clínica pierdo tiempo esperando algunas veces a que la maquina este desocupada.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No es serio (sería muy arriesgado) pautar ejercicios concretos para un paciente sin ocasión de verlo, en eso no puedo ayudarte, sintiéndolo mucho.
De todos modos, por lo que cuentas, todo tu protocolo de reeducación ha sido muy lento (ese reposo inicial que tuviste otros traumatólogos no lo prescriben, sino que directamente los pacientes operados de cruzado apoyan la pierna en el suelo, con muletas, tras la operación).
Lo básico es que intensifiques ese trabajo que estás realizando para una más pronta recuperación.
La rehabilitación que estás haciendo es del todo insuficiente, más pensando en que quieres volver a una práctica deportiva.
Los ejercicios que tengas que hacer han de ser mucho más intensos y si pueden ser dos sesiones mejor que una... Deberías estar unas dos horas mínimo de recuperación diarias.
En tal caso, el proceso de recuperación dura entre 4 y 6 meses. Si el trabajo que haces es mucho menor, lo más probable es que tardes mucho más en recuperarte.
Te aconsejarías que buscaras un fisio para que complementara tu trabajo en la clínica.