¿Por que me mandan al neurólogo?

Ayer te pregunte ¿qué era una rectificación con intento de inversión de la lordosis fisiológica cervical a expensas del espacio intervertebral c4-c5, el cual presenta imagen de protrusion discal global de predominio izquierdo?, por la tarde fui a mi doctor y como también tengo ansiedad y no puedo estar de pie sin apoyarme en ningún sitio mas de 5 minutos, por que empiezo a ver chispitas y me da sensación de desmayo, mi medico me a mandado al neurólogo, pero no me ha dicho por que .Ayer quede muy contenta con tu respuesta, haber si me pudieras decir ¿por qué me manda al neurólogo?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

En primer lugar sé consciente de que lo que me pides es que interprete lo que otra persona ha pensado, con lo cual el margen que tengo de error existe, ya que yo no soy esa persona, que es sin duda a quien deberías haber preguntado.

Una vez dicho esto, en general el proceder médico es en primer lugar acudir al médico general para que éste vaya derivando al especialista más apropiado. Lo cierto es que muchas veces, como es tu caso, no sólo está implicado uno sino más de un especialista:

-El traumatólogo es el responsable digamos de la parte estructural: articulaciones, vértebras cervicales y su alineación, posibles fracturas, etc.

-El Neurólogo, al ser el especialista del Sistema Nervioso, está más asociado a síntomas como las sensaciones vertiginosas, desmayos, falta de equilibrio... no quiere decir que una vez él haya realizado sus estudios pueda derivarte a otro especialista, pero imagino que los tiros van por ahí. Otra razón que apoya la visita al neurólogo es la lesión del disco C4-C5, que como ya te decía, podría comprimir estructuras nerviosas (raíces) que anatómicamente pasan muy cercanas, pudiendo ocasionar dolor, hormigueos y falta de fuerza muscular a nivel de hombros y brazos.

muchas gracias por tu respuesta a sido de gran ayuda ,si que le pregunte pero como tengo ansiedad y también estoy yendo al sicologo ,no me contesto ,me dijo que era lo mejor y ya esta ,pero muchísimas gracias