Vendaje de tobillos

Suelo jugar habitualmente al fútbol (sala, 7) y soy propenso a torceduras de tobillo, con los consiguientes esguinces, por lo general leves.
Me gustaría saber si hay algún tipo de vendaje, que me permita jugar sin problemas pero que a la vez me sujete el tobillo. De haberlo, cual sería la forma de practicármelo.

2 Respuestas

Respuesta
Se llama vendaje funcional de tobillo para prevención del esguince; también se denomina taping. Busca en google, porque su descripción sin imágenes es prácticamente imposible.
Muchos deportistas lo emplean cada vez que salen al campo.
Respuesta
En primer lugar te cuento que un vendaje puede ayudarte pero no va a ser la solución definitiva. Si tuviste tantos episodios de esguince, podes estar teniendo lo que se llama INESTABILIDAD CRÓNICA LATERAL. Es un problema que se da luego de varios episodios de esguince, y tiene como característica la distensión de los ligamentos laterales del tobillo (o sea el ligamento queda estirado incluso después del tratamiento), esto hace que sea cada vez más factible sufrir un nuevo episodio. Te recomiendo que veas a un kinesiólogo para comenzar ejercicios de fortalecimiento integral periarticulares y propiocepción. Estas 2 cosas son lo pilares para el tratamiento de este problema.
Respecto al vendaje, se utiliza el vendaje clásico de tobillo (vendaje en ocho) el cual es imposible de describir por mail.
Espero haberte ayudado. Suerte