Dolor en gemelos al correr

Salgo a correr pero no puedo hacerlo más regularmente porque se me pone dolor en la pantorrilla derecha (entre el tobillo y el gemelo). El dolor hay veces que me hace fallar la pierna. Se lo comenté al médico y me dijo que era sobrecarga, que dejara una temporada de correr. Así lo hice, estuve un mes aproximadamente sin salir a correr, pero al volver a salir (salgo un par de días a la semana), al tercer día de carrera, me ha vuelto a pasar. Hago estiramientos antes y después. ¿Alguien me puede dar algún consejo?.

1 Respuesta

Respuesta
Si como comentas el dolor esta entre el tobillo y el gemelo, posiblemente sea el tendón, lo que estas sufriendo puede ser una tendinitis, esta es debida al esfuerzo, si tiene razón tu medico al decir que descanses, pero lo interesante es saber por que tienes la tendinitis, mucha gente no sabe correr, entre ellos me meto yo que me pasa lo mismo pero en el tendón rotuliano, en mi caso un vendaje funcional, y diclofenaco los primeros días me ayuda mucho, el diclofenaco no es más que un antiinflamatorio, los primeros días se sufre más, mi consejo es que visites a un quiromasajista o un fisio que sepan de vendajes funcionales, te expliquen como hacerte un buen vnedaje y que te lo tomes con calma, al cuerpo hay que enseñarle poco a poco.
Te agradezco la respuesta. Como ya tenía en la cabeza lo de ir al fisio, ahora me lo has terminado de confirmar, creo que será lo mejor. Gracias