Poca fuerza en piernas

Buenos días osteomanu. Te vuelvo a pedir consejo otra vez más. A ver si por favor me puedes ayudar. Tengo 51 años y desde hace muchos años padezco de condropatía rotuliana em ambas rodillas. Estoy operado de la derecha en 1988, y las tengo mal.
El caso es que hace dos semanas me produje una rotula fibrilar del gemelo y al usar las muletas para reposar esa pierna, me canso mucho con la otra.
En fin, que tengo poca fuerza en las piernas y la musculatura débil.

He intentado ponerme algo de peso y elevarlas pero me canso mucho y me duelen las rodillas.
Mi pregunta sería si hay alguna medicación o fisioterapia o alimentación, no se... Algo que me ayudara a fortalecerlas sin tener dolor.
Sin más espero por favor tu consejo y te agradezco de antemano tu tiempo y su dedicación a ayudara los demás.

1 respuesta

Respuesta

Yo desde luego intentaría fortalecer esa musculatura, si con peso te duele al elevarlas, empieza haciéndolo sin peso y sin llegar a estirarla completamente. Lo ideal sería que te lo hiciera el fisio e incluso te diera algo de rehabilitación mejor que explicarlo por aquí, te lo digo sobre todo por ver en qué momento exacto te duele y donde, que estas cosas son serias como para andar dando consejos basándonos en suposiciones.