Aliviar la condromalacia rotuliana

Tengo condromalacia rotuliana desde hace un años, me han mandado a fortalecer el cuadricep, antiinflamatorios, cartílago de tiburón, etc. Me han quitado el runnin, pero me han permitido salir a caminar, patinar y montar en bici (sin excederme), pero he notado que con los patines mejoro, ¿pero cuándo salgo a caminar (ya que donde vivo es todo subidas) me duele mucho y se me hinchan? ¿Esto es normal? Soy una deportista, me encanta y no puedo estar parada ¿qué me recomiendan? Intent fortalecer el cuadrice, tomarme la medicación, me han dicho que la cola de cabello es buena pero ya no se que mas hacer, he visto las rodilleras que tienen en decathlon que son una sola banda, especiales para sujetar la rodilla al hacer deporte ¿me podría ayudar, serviría para mi caso?

Respuesta

Sería importante conocer el grado de condromalacia, pero bueno aún sin saberlo a ver si te puedo comentar alguna cosita.

Fortalecer el cuádriceps ... fundamental. Si tienes ocasión de ir a algún gym tienes máquinas específicas para ello y si no con ejercicios en casa puedes hacerlo también.

Antiinflamatorios, bueno de momento y si existe inflamación y solo hasta que baje.

El cartílago de tiburón, tampoco creo que te vaya a hacer mucho. Yo casi prefiero sulfato de glucosamina, que creo que es lo que te puede hacer algo, pero consúltalo con tu médico.

En cuanto a que si es normal la inflamación, pues no, no es normal, así que yo iría dejando un poco de lado las caminatas por cuestas si te duele y se inflama. Más adelante probaremos a hacerlo de nuevo.

Una rodillera, bien algo te protegerá, pero solo a la hora de hacer ejercicio, al final tenemos que tirar por la línea de tener un cuádriceps fuerte.

Lo de la cola de caballo, es más un drenante que otra cosa, quizás te ayude con la inflamación pero no lo veo para la lesión propiamente dicha.

Ve probándote con diversos ejercicios en los que la rodilla no sufra, fortalece el cuádriceps e hidrátate bien. Creo que con eso y un poco de paciencia puedes mejorar. Dicho ésto aún sin conocer el estado exacto de esa rodilla y tu condición física.