Presento un problema en mi rodilla derecha muy extraño.

Hola experto, mi problema es el siguiente: hace unos meses tras una caída en seco el peso de mi cuerpo recayó todo sobre mi pierna derecha, al flexionarla, esta hizo un gesto extraño a mi parecer note como la pierna derecha flexionaba extrañamente hacia dentro (LLI) y volvia a la posicion normal, me recupere genial volvi a hacer skatebard que es el deporte que practico , y un dia este movimieto extraño se volvio a repetir sobre la misma pierna, volvi a acudir al medico y me dieron el mismo diagnostico que la primera vez... La question es que la pirna hace poco me vovio a fallar pero mucho mas leve con una muy pequeña molestia.

Que es lo que sufro en esta pierna?

Como se debe tratar?

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Hacer diagnósticos con el mero relato de una lesión es algo no sólo arriesgado, sino también un tanto irresponsable.

Lo que puedo hacer es intentar pronunciarme sobre su relato, pero lo que diga no puede sustituir en absoluto al diagnóstico que le haga un profesional in situ. Por lo que cuenta, lo que parece es que su rodilla tiene algún tipo de inestabilidad, puede que por lesión del ligamento cruzado anterior o del ligamento lateral interno de la rodilla. Esa lesión es una insuficiencia ligamentosa.

En cuanto al tratamiento, depende del uso que quiera darle a la rodilla y de en qué medida se den estos fenómenos. Podría intentar un tratamiento conservador, basado en la Fisioterapia, para fortalecer y controlar mejor la zona, y si fracasa en todo caso quedaría la cirugía del ligamento afectado.

Mucha suerte y un saludo.

Enrique

Muchas gracias! en dos semanas tengo cita con el traumatólogo aver que me recomienda,

A todo esto creo que el ligamento cruzado anterior no esta dañado ya que el movimiento de desplazamiento de la tibia es normal y al tactear la zona no existe dolor.

Un saludo!