Ruidos en el cuello al moverlo

Cuando muevo el cuello suena como arenilla, no tengo ningún tipo de dolor, ¿a qué es debido? ¿Es preocupante?. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

amigo/a, ese ruido puede venir provocado por algo de artrosis, o desgaste vertebral, por lo que sería necesario una visión del fisio por sí tienes que reforzar la musculatura para protege esas vértebras. Cuídate y no lo dejes.

Hola, espero que no sea artrosis tengo 41 años, lo que si puedo decirte es que trabajo 8 horas delante de un ordenador ¿puede ser por falta de movilidad de la zona?. La visión de un fisio estaría bien pero eso cuesta dinero y si me ve un par de veces vale pero si la cosa se alarga.....¿hay algo que yo pudiera hacer por mi misma teniendo en cuenta que no tengo dolores de momento?

Gracias

De momento, puedes visitarle al fisio una vez y así el te puede enseñar que ejercicios puedes realizar para contrarrestar las horas de quietud en el trabajo, aunque mi consejo es que al menos 1 vez al mes le visites para descargar la espalda y cuello. Es una inversión para ti. La artrosis es el desgaste de los cartílagos que proteger el hueso Uy por tanto a tu edad y si la zona del cuello esta sometida a quietud y tensión propicia su aparición temprana.