Rodilla

Este fin de semana jugando a fútbol he tenido un mal movimiento de la rodilla derecha y ando con un poco de dolor y me gustaría me dijeseis que puede ser.
En una jugada del partido, hago un giro del pie derecho hacia dentro con el pie en el aire. En ese momento noto un chasquido y un ligerísimo dolor en la zona interna de la rodilla derecha. El giro lo realizo yo solo sin golpe alguno.
Pese al chasquido continuo unos 10 minutos en el partido pero al seguir notando molestias y ver que en determinados desplazamientos laterales notaba más dolor, abandono el campo.
Tras el partido noto algo de molestia pero nada importante. Por la tarde ya noto un poco más de molestia por lo que me tomo un analgésico común. El dolor que noto por la tarde sigue siendo en la zona interna.
Esta mañana el dolor ya es bastante menor y se queda en una leve molestia al hacer algún movimiento pero en general bien.
Este jueves voy al traumatólogo para ver los resultados de una resonancia que me he hecho hace una semana en la misma rodilla por una posible tendinitis rotuliana y no se si esperar hasta entonces para que me vean el tema o ir antes.
No he tenido ni derrame ni inflamación, pero me gustaría me aclaraseis si puede ser un rotura del ligamento o no; o si habría alguna prueba que me pueda hacer en casa para ver si es eso o solo un leve esguince de ligamento.
Espero vuestra respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Tu lesión es PROBABLEMENTE del ligamento lateral interno (esguince grado I), situado en la cara interna de la rodilla. Normalmente, las lesiones meniscales -que por ese mecanismo del giro suelen también ocurrir- cursan con inflamación intraarticular, con lo cual es poco probable una rotura de menisco.
Cuando acudas al Traumatólogo por la cuestión de la tendinitis rotuliana, coméntale lo ocurrido en el partido. No creo que tu lesión tenga mayor urgencia, e incluso con estos días su evolución determinará más fácilmente su diagnóstico.
En el caso de que sea un esguince de ligamento lateral interno grado I, con 2-3 semanas de reposo y vuelta al entrenamiento tendrías que estar perfectamente.
Muchas gracias, me dejas más tranquilo, la verdad es que me duele bastante menos y estoy pensando en comprarme una rodillera para que cuando vuelva a jugar no se me resienta.
Lo dicho, muchas gracias.