Discopatía degenerativa

Según resonancia mag, tengo una discopatía degenerativa l5-s1 con protusión. Mi traumatólogo me dice que no tiene operación y que haga mucha piscina. Me duele a veces mucho el asiento de la espalda; ¿Más incluso con cambio de tiempo. Si no tiene operación que puedo hacer? ¿Se me hará una hernia discal con el tiempo?. Que me recomendaría. Estoy cogiendo unos kilillos de más, ¿seria bueno adelgazar?

1 respuesta

Respuesta
Si tiene operación o no, es relativo, pero desde luego quien se tiene que pronunciar en cuanto a si se opera es el traumatólogo. Yo te diré que desde luego una protusión no creo que sea para operar.
Ahora bien, el disco desgastado y protuido, ... vale ¿por qué? ... Es lo primero que tendrás que mirar y a partir de ahí ponerle remedio.
Te dicen que hagas piscina, ¿te han concretado algo más? Es que hacer piscina, ... hacer piscina, ... no se, se me queda ambiguo.
Desde luego la natación o cualquier ejercicio oque implique fortalecimeitno del centro de gravedad del cuerpo, de la espalda, etc... te ira´bien, siempre que la postura no te fuerce más ese disco y a veces un estilo concreto de natación, si no lo haces correctamente, puede incluso ser perjudicial. Así que nadar sí, pero con ojo. Si vas a nadar procura que sea a espalda.
En cuanto al origen de la lesión que como ya te digo sería lo primero a valorar, habrá que ver tus posturas, tu trabajo, tu actividad física, tu peso, tu constitución, tu edad, ... en fin, muchas cosas, para a partir de a´hi empezar a ver el por qué de la lesión para evitar l oque estás haciendo mal.
Luego nos pondremos a tratar la elsión. ES que si te pones a nadar, o a fortalecer, o a lo que sea, pero me sigues cogiendo malas posturas, .. .pues como que no avanzamos nada.
En fin, que como te digo, tiene remedio, pero te tienes que poner en manos de alguien que te oriente adecuadamente y se preocupe de mejorar esa lesión. Luego por supuesto, el que se tiene que poner a currar y a llevar a cabo las recomendaciones eres tu, eso por supuesto, ya que nadie que no seas tu, te lo va a curar.
En cuanto a tus preguntas, ¿se hará una hernia discal?, pues si no lo cuidas, es muy posible. ¿Sería bueno adelgazar? Cuanto más peso le eches a esa columna, obviamente más va a sufrir, eso sin duda.
Muchas gracias por tu consejo experto.un saludo
No hay de qué, a tu disposición. Cierra la pregunta.