Fisura de Peroné

Estimada experta, me torcí el tobillo hacia afuera y al sacarme las placas de rayos por, según pude leer decía "Trazo de fisura en la linea periostica de la epífisis distal" y la conclusión fue fisura de peroné, me enyesaron 6 semanas y tengo como 2 semanas que me retiraron el yeso, el caso es que todavía me duele al caminar y se me inflama cuando camino, quisiera saber si esto es normal o tengo que hacer rehabilitación aunque eso no me indicaron.

1 respuesta

Respuesta
1
Luego de cualquier lesión es necesario realizar la rehabilitación para permitir que las estructuras afectadas recuperen su correcta funcionalidad.
Es normal que se produzca inflamación cuando se comienza de nuevo a realizar el apoyo porque las estructuras están en proceso de sanación por así decirlo, produciendo dolor, inflamación y algunas otras molestias.
Podrías colocarte calor (agua caliente o paños durante 15 minutos) antes de dormir y dormir con la pierna un poco elevada para permitir quie el flujo sanguíneo saque todos los desechos y baje la inflamación.
Es necesario que estires y fortalezca todos los grupos musculares de tobillo con movimientos hacia abajo, arriba y hacia los lados, sostenidos de 15 a 20 segundos y luego varias series de 10 repeticiones.
Espero aclararte la duda y que tengas una pronta recuperación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas