Fisura de Peroné

Estimada experta, me torcí el tobillo hacia afuera y al sacarme las placas de rayos por, según pude leer decía "Trazo de fisura en la linea periostica de la epífisis distal" y la conclusión fue fisura de peroné, me enyesaron 6 semanas y tengo como 2 semanas que me retiraron el yeso, el caso es que todavía me duele al caminar y se me inflama cuando camino, quisiera saber si esto es normal o tengo que hacer rehabilitación aunque eso no me indicaron.

1 respuesta

Respuesta
Luego de cualquier lesión es necesario realizar la rehabilitación para permitir que las estructuras afectadas recuperen su correcta funcionalidad.
Es normal que se produzca inflamación cuando se comienza de nuevo a realizar el apoyo porque las estructuras están en proceso de sanación por así decirlo, produciendo dolor, inflamación y algunas otras molestias.
Podrías colocarte calor (agua caliente o paños durante 15 minutos) antes de dormir y dormir con la pierna un poco elevada para permitir quie el flujo sanguíneo saque todos los desechos y baje la inflamación.
Es necesario que estires y fortalezca todos los grupos musculares de tobillo con movimientos hacia abajo, arriba y hacia los lados, sostenidos de 15 a 20 segundos y luego varias series de 10 repeticiones.
Espero aclararte la duda y que tengas una pronta recuperación.