Metatarsalgia e hinchazón del tobillo

Hace 3,5 meses me fisure la cabeza del peroné(tobillo) y estuve 1 mes con una escayola. Suelo hacer ejercicios todos los días para rehabilitarlo, pero me parece muy raro que después de 3,5 meses siga aun inflamado ¿algún consejo para desinflamarlo?. Se ve que por apoyar el pie de forma incorrecta para evitar que me duela el tobillo, tengo dolores en el metarso del pie derecho y me han dicho que me compre unas platillas ortopédicas. Al caminar mucho el maléolo y el metatarso noto que se me calientan y molesta muchísimo. En cuanto me ponga esas plantillas,¿en quanto tiempo no tnedre molestias con el metarso? También me cuesta subir el pie hacia arriba, o que e slo mismo, flexionarlo. ¿Cuáles son todos los consejos(masajes, pomadas, métodos naturalistas, etc) que me recomiendas para curar el dolor del metatarso y el inxazon del tobillo? Daría lo que fuera para tener el pie bien para poder disfrutar en verano al 100% patinando, ¿es posible esto?

3 Respuestas

Respuesta
El problema de la inflamación puede venir relacionado con el hecho de un mal apoyo con el pie debido a la lesión, seria importante que te mires como camines con un experto en análisis de la marcha no solo hacerte unas plantillas desde la posición estática sino desde una análisis de como caminas. No podría decirte en cuanto tiempo te desaparecerán las molestias pero lo que si que es cierto es que si el apoyo es mejor hay más posibilidades que te desaparezca el dolor.
Para bajar la inflamación iría bien que te pusieras hielo por las noches antes de ir a dormir, el masaje de drenaje y circulatorio te puede ayudar también y ponerte trombocid (crema para mejorar la circulación) también te puede ir bien.
El hecho que te cueste la flexión dorsal es normal después de un mes con escayola has de ir forzando poco a poco para llegar a recuperar todo el rango de movimiento.
Respuesta
La acupuntura te podrá ayudar en extremo, ellos te podrán dar un masaje local y aplicación de aparatos y pomadas que te van a ayudar en extremo y seguramente podrás patinar en el verano.
Respuesta
Lo que te esta pasando es la secuela de la inmovilización y lo que sufre más es el pie y sobretodo el metatarso.
Lo que debes hacer es tomnar antiinflamatorios, tipo vioxx de 50 mg por 10 días, asociado a terapias físicas, debes de mejorar en una semana.
Nos comunicamos luego.