¿Tengo lordocifosis me podría aconsejar?

Soy una mujer de 23 años y tengo lordocifosis(según yo) no he visto a ningún medico, esto lo sufro hace mucho tiempo como 7 años y tengo dolores de espalda frente trabajos pesados, y al hacer abdominales, me da miedo tener esta postura anormal porque creo que tiene consecuencias graves si no se trata, me gustaría saber qué tipo de tratamiento tiene si, fisioterapéutico o quirúrgico o tal vez uso de corset, y si yo puedo hacer en mi casa una prueba simple realizando algún movimiento, para saber si lo mio es grave o no...
Espero que me respondan estoy angustiada y además ... Un dato extra estoy tomando un curso de musculación 2 veces a la semana por una hora, ¿me perjudica o me ayuda?

1 respuesta

Respuesta
LLa columna normal tiene una serie de curvas que se consideran normales, a novel cervical la columna presenta una lordosis fisiológica, a nivel dorsal una cifosis y a nivel lumbar una lordosis. Por lo tanto se debe evaluar si presenta una exageración de las curvas normales, es decir una hiperlordosis o una hipercifosis o por el contrario en la localización en donde se debería presentar un tipo de deformidad normal nos encontramos con la contraria. Muchas de estas alteraciones en la curvadura en el plano lateral de la columna se deben a contracturas de la musculatura paravertebral, favorecidas por ejercicios intensos, trabajo pesado, malas posturas, etc. Por lo que si esta es la causa se debe de realizar reposo e intentar realizar ejercicios suaves de tonificación de los músculos, por lo que le aconsejo no realizar un trabajo pesado, un ejercicio que le conviene es realizar natación. Mi consejo es que se deje aconsejar por un buen cirujano ortopédico. Éste le realizará una exploración adecuada y unas radiografías que confirmarán su patología y lo más importante realizarán radiografías para medir la deformidad y averiguar la causa, si es que la tiene, pues la mayoría de las deformidades no tienen un origen conocido, son lo que se conoce en medicina como "idiopaticas", y es importante descartar otras causas menos frecuentes pero que pueden ser serias como son malformaciones vertebrales que pueden asociarse a otras anomalías orgánicas, alteraciones neurológicas, etc.