Problemas de columna en un bebe de seis meses

Tengo un par de problemas y me gustaría que me dieras tu opinión:
Tengo un hijo de seis meses de 9 kilos de peso y estatura normal resulta que el muy bicho duerme siempre del mismo lado y por más que intento darle la vuelta sin más se pone de su postura favorita que es: del lado izquierdo y con la cabeza echada hacia atrás.
Ahora resulta que tiene el cuello un poco torcido y la cabeza un poco deformada (un poco) la pediatra me dice que si en tres meses no se arregla que hay que llevarle al traumatólogo porque sera un problema
Bastante grave.
¿De verdad es tan grave?
¿Cómo tengo que ponerle en la cuna simplemente del otro lado o hay que ponerle algún tipo de collarín o algo que le mantenga el cuello recto?
¿Mejor de lado o bocarriba? (Bocarriba si que se queda bastante tiempo)
De verdad te agradezco tu pronta respuesta pues realmente estoy bastante preocupado...
Un saludo.
Anjel Cruz
[email protected]
Respuesta
Las posturas que al parecer adopta tu hijo, pueden deberse a una malformación congénita que es necesario diagnosticar, ya tienes el cuadro clínico, falta realizar los exámenes auxiliares, como son las radiografías de columna cervical y de cráneo.
Si las radiografías son normales, se trataría de un transtorno musculo tendinoso, pasible de tratamiento rehabilitador, esta en edad de corrección, más tarde es más difícil.
Debe ser evaluado por un ortopedista.