Derrame articular en codo

Me han diagnosticado un derrame articular en el codo. El problema es que hago deporte todos los días, natación y gimnasio, y sufro dolores como si los músculos del brazo los tuviera sobrecargados. He estado un periodo de reposo de mes y medio, pero sigue igual ahora que he vuelto a entrenar ¿cómo lo puedo solucionar o paliar? ¿Es peligroso que siga haciendo deporte? ¿Un fisio me podría ayudar a recuperar?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me dices parece ser que sea una bursitis, no es más que una inflamación de la bursa del codo, y como bien dices suele producirse por una sobrecarga, la sintomatología es como la que me estas diciendo, a parte mira a ver si la inflamación se localiza más en la zona posterior del codo, más o menos donde esta el tendón del tríceps, puesto que es donde se localiza la bursa y si a la hora de mover el codo si notas como si faltara aceite, como un ruido como de bisagra de puerta oxidada. Si no notas esto es posible que sea una simple sobrecarga articular del codo. En ambos casos te sugiero que acudas a un fisioterapeuta, puesto que como bien ya sabes el reposo no suele ser suficiente, a parte deja el deporte mientras que haces el tratamiento y a partir de ya aplicate hielo 3 veces al día durante 12 minutos. En ambos casos, bursitis o sobrecarga, un fisio siempre te va a ayudar.
Si tienes más dudas aquí estoy, un saludo. Fisioibi