Secuelas de una Bursitis

Mi problema es que soy portero de fútbol y me diagnosticaron una bursitis en el tronco superior del fémur. La verdad es que no acudí al medico, hasta que estaba bastante mal, y aunque me tire un par de semanas inactivo y yendo al fisio, no me recupere totalmente y volví a jugar. Después de estar un tiempo inactivo, se me ha quedado como una especie de "burbujita" bajo la piel, pero no en el musculo, que puedo desplazar fácilmente por el lugar de la bursitis, y por toda la cadera. Después de preguntar ha otros porteros ya retirados, me han comentado que ha ellos le ha pasado también y que al final, le tuvieron que operar. ¿Es normal lo que os comento?

3 Respuestas

Respuesta
Hla: o que cuentas parece una bursitis trocantérica; es típica en tu deporte; el tratamiento es reposo (mientras duela), antiinflamatorios (ibuprofeno 600 mg/8 horas), frío local tres veces al día, fisisoterapia (ultrasonidos, masajes profundos) y si no es suficiente infiltración con esteroides; si lo del fútbol no es vital para ti plantéate un cambio de deporte; si lo es plantea medidas fisioterapeúticas que minimicen los traumatismos sobre esta zona y controla los síntomas rápidamente (reposo, hielo, antiinflamatorios). La cirugía es una opción final, pero no es la solución definitiva (esas "bolsas" protegen los tendones, si te operas probablemente te recomienden cambiar de actividad.
Respuesta
Las bursitis trocantereas son comunes de gente que ha sufrido traumatismos grandes o repetidos, en tu caso al ser portero y al caer siempre sobre tu cadera pues provocas esa inflamación.
¿Operarse? Depende de la persona, el liquido puede reabsorberse, o no. Si duele en tu actividad diaria o no. Generalizar es muy fácil.
Lo que tienes que hacer es no tirarte tanto al parar o protegerte con almuhadillado.
El tiempo dirá que hacer, pero no te golpes más la zona, por tu bien.
Suerte
Respuesta
Si se dan muchos casos como el tuyo en el que hay una pequeña pérdida del líquido articular y si este no se reabsorbe bien que se quede encapsulado como si fuera un bultito de grasa. Yo he conseguido reducir estos bultos inyectando homeopatía en ellos, pero la verdad es que nunca he conseguido quitarlos del todo, la solución quirúrgica es la más efectiva. Mientras la burbuja no te moleste podrás seguir tu vida normal, el problema es cuando queda adherida a algún tendón, músculo o nervio; entonces si molesta. Puede ser que con el tiempo sea así, pero si no te molesta puedes vivir con ello tranquilamente.