Dolor en las rodillas y tobillos

Tengo 28 años, peso 93 kg y mido 1.85m, recientemente comencé a juagar baloncesto después de algunos años de inactividad, juego 3 o 4 veces por semana, alrededor de 3 horas por vez, pero he notado que después siento dolores en las rodillas y tobillos, por lo que generalmente me tomo un día de descanso, no he sufrido lesiones graves y el dolor no es muy intenso, pero no me deja correr adecuadamente. ¿Me podrías dar alguna sugerencia?.

1 respuesta

Respuesta
El problema es que estas continuamente solicityando más esfuerzo de lo que tus músculos y tendones pueden ofrecerte, ten en cuenta que no son los de antes, y tardarás un tiempo en recuperar la forma. Te recomiendo que moderes el ejercicio, y vayas aumentando la intensidad con paciencia a medida que vayas viendo que te va bien. Ademas procura estirar y hacer movilidad articular antes y después del ejercicio, te aseguro que es muy importante, practica un poco de carrerea continua, y continua con las pausas que haces. Hasta que te vayas adaptando te va a seguir pasando igual, otra coas es que la adaptación no sea muy traumática, para ello sigue mis consejos.