¿Puede haber lesionado mi rodilla por el uso de rodillera?

Tengo 28 años, mido 1.53 cm, peso 60 kgs, practico fútbol soccer cada 8 días y de manera inconstante practico natación.

Hace tres semanas fui al quiropráctico por un dolor en la rodilla, ya que al parecer mi rotula se había movido de lugar, le platique que ya tenia tiempo con las molestias en la rodilla, generalmente al subir escalones o después de mucho tiempo sentada, al momento de estirar la rodilla sentía dolor y la sensación de que no embonaba mi rodilla. Por los síntomas que presentaba y mi historial me dijo que era una lesión de ligamentos y tendones en los cuádriceps y que por eso no tenia la fuerza para sujetar mi rotula. Con una serie de ejercicios y masajes me acomodo la rotula, me dio una serie de ejercicios isométricos de recuperación y me comento que suspendiera mis actividADES físicas.
Ese día llevaba una rodillera elástica sencilla y un soporte de rotula y me dijo que anduviera con ellos un tiempo. Poco a poco se fue bajando la inflamación y me dejo el dolor y podía caminar perfectamente, hasta el día de ayer que empece a utilizar una rodillera de neoprano con sujetadores y cintas cruzadas. Por la noche me di cuenta que tenia completamente inflamado el tobillo aunque este no me duele, pero ameneci con un dolor en la rodilla como al principio y me duele al flexionar o estirar la pierna. Mi duda es que si fue por el uso de la rodillera nueva o pude haber hecho algún movimiento que lo provoco, cabe mencionar que he realizado los ejercicios y deje la actividad deportiva, solo camino distancias cortas que es cuando me traslado a mi trabajo.

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Dudo mucho que por el uso de una rodillera se pueda producir una lesión, más allá de que ésta sea cutánea por roce o algo parecido. Imagino que al empezar a usar la rodillera a la vez empezó a hacer algún tipo de ejercicio que había suspendido por su dolor y tal vez sea esa la causa inmediata de sus molestias. En todo caso, le aconsejo que consulte con su especialista para trasladarle esta preocupación.