Osteocondritis esternocostal,¿Podré hacer deporte?

No sé si sabes algo de la osteocondritis porque no se si la osteopatía tiene algo que ver (te elegí porque las dos empiezan por ósteo xd), pero por si acaso te cuento: resulta que el día 1 de septiembre tengo una prueba de educación física en la que tengo que correr(durante 20 min aprox), hacer saltos y lanzar el balón medicinal. Mi duda es si debería no hacerla, porque al respirar me duele un poco, y si respiro rápido lógicamente me duele más, y no sé si empeorará mi osteocondritis con esta prueba. Me encantaría que me aconsejaras si sabes algo del tema.

1 respuesta

Respuesta
Pues bueno, la carrera en sí no me preocupa mucho, el salto, depende de qué tipo de saltos, pero lo que más me pueda preocupar es el lanzamiento del balón en la que van a intervenir mayor cantidad de músculos que puedan a fectar a tu lesión.
Si deberías o no hacerla, pues bueno, no lo sé, mejor que tu no lo sabe nadie, la importancia de la prueba, posibilidad de aplazamiento, etc... Ahor mismo, estás lesionado y necesitas entre otras cosas, reposo. Si empeorarás o no, es impredecible desde aquí.