Mejorar lanzamiento

Te saluda desde chile un fanático del basketball que tiene algunos problemas con el lanzamiento me gustaría saber de que manera puedo mejorar mi técnica y si existe algún buen programa a seguir para este fin.

1 Respuesta

Respuesta
La única forma de mejorar el lanzamiento es: practicar, practicar, practicar y por si no te lo sabes practicar.
Para ello primero tienes que controlar la mecánica de tiro: el brazo con el que tiras formando un angulo de 90 grados, la mano a 4 dedos de la frente más o menos y con un movimiento continuo estirar el brazo hacia arriba y realizar el movimiento de muñeca correcto, pues es el que impulsa el balón hacia delante.
Una vez dominas la técnica la única forma de mejorar es realizar lanzamientos desde todas las posiciones, repito TODAS LAS POSICIONES, que seas un pivot no significa que no puedas tirar desde 5 metros o si eres un base solo puedes tirar desde más allá de los 6,25.
Intenta saltar todo lo posible, y estabilizado en cada lanzamiento, pues de esta forma al contrario le resultará más difícil defender el tiro. Y también lanzar de forma rápida, pero correcta después de botar, cambio de mano, ritmo ...
Espero que te ayuden estas explicaciones y que no te pueda dar otro consejo más que practicar, pues es lo que hace al maestro.