¿Por qué los huesos me arden y siento mucha comezón?

La pregunta es para ayudar a mi hermano que tiene 39 años. Tiene "alopesia" desconozco de esta enfermedad y no se de que tipo sea. Pero lo que ahora nos alarma es que últimamente el se ha quejado de sus "huesos" dice que siente "que le ardieran por dentro" y que de hecho tiene que dormir con compresas de agua fría... Otro síntoma es que cuando siente comezón en alguna parte de su cuerpo se "rasca" pero ya su piel se pone al rojo vivo... Incluso las uñas de los dedos tanto de las manos como las de los pies comienzan a resecarse. Por lo general presenta buena alimentación es decir como muy saludable.. Más que el resto de la familia, hace deporte, mide 1.77 aprox, su peso estará entre unos 77 kg cuando mucho. El dolor y Ardor de huesos ya es intenso... Y como pueden ver.. Las compresas de agua... O incluso bañarse a horas altas de la noche o en la madrugada no ayudan de mucho... ¿a qué se debe esto? ¿Qué estudios necesita practicarse? ¿Con qué tipo de doctor se puede dirigir? Les Agradezco el tiempo que se tomen en contestarme la verdad es un caso algo extraño a mi parecer yo no se si tenga relación "la alopecia que padece" con el "ardor de los huesos" pero lo comente de cualquier forma para mayor datos...

2 respuestas

Respuesta
Lo de la alopecia, en principio no debería tener mucho que ver con los huesos, si bien es cierto que haces referencia no solo a posibles problemas óseos, sino a que también es posible que tenga algún problema de la piel, por lo que posiblemente también podría opinar un dermatólogo.
En principio yo iría a mi médico de familia para realizar una analítica y que el considere si es conveniente además que le vea un traumatólogo, para hacerle alguna RX o resonancia.
Respuesta

Llevalo a un buen acupuntor antes de que se agrave, el sabrá que hacer. Yo por este medio te recomendaría hacer una infusión de las siguientes hierbas medicinales, Salvia, menta, diente de león, cúrcuma. Todo se hierve por unos 10 min. y se ingiere frio 1 hora después de las comidas, también deberá limitarse a una ingesta en lo posible vegetariana, nada de carne o muy condimentado. Eso le ayudara también en las deposiciones ya que lo más probable es que presente estreñimiento