Hernia discal medial y paramedial

Tengo un sobrino de 21 años que padece desde hace más de un año de dolores a la altura de la cadera.
Un medico lo vio y le indico una resonancia en que salio: "DESHIDRATACIÓN Y HERNIA DISCAL MEDIAL Y PARAMEDIAL DERECHA EN EL DISCO L5-S1, RESTO DE COLUMNA LUMBOSACRA DE CARACTERES NORMALES"
Quisiera saber su opinión sobre que hacer pues por motivos económicos ha demorado tanto tiempo en hacerse la RM y nos han mencionado que a lo mejor hay que operarlo.
Muy agradecida por la respuesta.
Respuesta
El tema hernia y si procede operación o no irá en función de cómo sea la hernia de grande y los síntomas que arroje.
Aquí lo que veo es que efectivamente parece que además de que el disco esté deshidratado, existe una hernia (sin más indicaciones) en un disco concreto. Digamos que la última palabra en cuanto a si operación sí, operación no, la tendrán entre el traumatólogo o neurocirujano que vaya a operarle y tu sobrino, en función como te digo, de la calidad de vida que tiene ahora mismo y las previsiones de mejora tras la cirugía.
Depdneidno de cómo esté esa hernia de extendida y la ubicación concreta de la misma, así como si nos está afectando alguna raíz nerviosa o no, existen varias técnicas aparte de la operación y es posible que alguna de ellas le pueda funcionar bien.
Algunas hernias mejoran mucho con cierta modificación de los hábitos diarios del paciente, en cuanto a posturas, tipo de trabajo, carga de peso, ejercicios, etc... y quizás por ahí podríamso mejorar a tu sobrino. Para ello también sreía muy importante el saber por qué un joven de 21 años ha llegado a tener esa deshidratación y hernia en la zona.