Condrosis L5-S1

Con respecto a este diagnóstico: ¿Condrosis L5-S1 asociada HNP posteromedial de base ancha discretamente lateralizada a derecha que contacta el saco dural y la raíz S1 derecha preforaminal. Es necesario cirugía o es posible corregirlo con ejercicios? ¿Es muy grave?
Atenta a sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta
Pues si el disco nos está tocando el saco dural y la raíz, igual es recomendable la cirugía, aunque ésto deberá ser el cirujano, ya sea trauma o neuro quien junto contigo sopese esta posibilidad. Desde luego, yo antes de operar y dependiendo de tus síntomas intentaría mejorarlo con buena higiene postural y ejercicios. Además en el caso de la cirugía, creo que hay distintas formas de 'meterle mano', aunque como te digo, esto te orientará mejor el cirujano.