Pueden ayudarme dando respuesta que significa esta RM que me realice, la que a continuación detallo su conclusión

Informe:

Incipientes Osteofitos Marginales.

Los discos L4-L5-S1 presentan

Disminución de su señal como signos de degeneración y desecación con desgarro anular posterior asociado a protrusiones posteromediales y bilaterales que indentan la cara interior del saco dural.

Leves cambios degenerativos en las articulaciones facetarias.

Canal vertebral de diámetro respetado.

El cono medular es de aspecto normal

1 Respuesta

Respuesta
-1

La protucion tal vez en este momento no genere molestias pero a la larga pueden producir lordosis o escoliosis, y esto generar compresión nerviosa y requerir cirugía

tengo molestias: fuertes dolores que en ciertos momento me disminuyen la capacidad motriz y no se si estarán asociados los fuertes dolores de cabeza que mantengo permanentemente

Esos síntomas indican que ya existe una compresión nerviosa, lo más indicado es acudir con tu neurólogo o neurocirujano tratante para que te de la indicación de operarte o no y así reducir las molestias