Crecer más

¿Es efectiva la homeopatía para hacer crecer a una niña en edad de crecimiento? ¿Qué medicamentos puedo darla si es así?.

1 respuesta

Respuesta
Se han descrito muchos casos exitosos de este tipo de problema en homeopatía, cuando hay un retraso en el crecimiento. Pero lo primero es descartar que exista un problema de tipo hormonal. La hormona del crecimiento, GH, tiene unos niveles que deben estar correspondientes con la edad. Esto se averigua con una analítica. También se hace un análisis de la edad osea, para ver si corresponde con la edad cronológica del paciente. Es un estudio que se hace con radiografías de los huesos, principalmente de la mano. Todo esto lo puede hacer su medico de cabecera. Una vez descartado estos datos, se puede corregir si existe un desorden metabólico. Si no es así, si todo esta normal, es la oportunidad de usar homeopatía, si la edad esta acorde con el crecimiento. Hay muchas medicinas para este problema, pero el homeópata debe elaborar una historia homeopática muy detallada para buscar un simillium, ademas de darle minerales y sales que contribuyen al desarrollo oseo. Más información sobre homeopatía, la encuentras en mi web, http://vitalqi.es.
Cordial saludo. Dr. cesar erazo.
Muchas gracias por tu respuesta.
La han hecho radiografías y la edad osea corresponde con la edad cronológica, también la van a hacer los análisis hormonales y de nutrición pero hasta dentro de casi 3 meses no sabré los resultados ya que me ha dicho la endocrina que son unos análisis especiales.
¿Si la llevo a un medico homeopático también hablará con ella? Es que ella nunca ha dado importancia a este tema y no quiero que vea que se la estoy dando yo.
Gracias y un saludo.
Desde luego, puedes iniciar un tratamiento homeopático sin tener una analítica previa.
El medico homeópata debe hablar con ella...
, te parecerá extraño, pero hay niños que no quieren crecer y su mente puede bloquear las hormonas, así de fuerte es nuestra mente.
¿Por qué no crecer? Porque implica separación, de sus padres,. Porque implica responsabilidad y asumir roles, que siendo pequeño puedes lograr que otros lo hagan por ti. Pero la primera que debe hablar con ella eres tu y su padre, si es el caso, pero en tono positivo, no en tono tragedia. Si identificas algún trauma de tipo apariencia personal, pues trabajala por ese lado, quieres verla más guapa, más bonita o quieres que este preparada para mejores oportunidades de trabajo o de relaciones.
Luego el homeópata, si es alerta, podrá identificar situaciones que los padres no logran identificar y que serán de gran ayuda en un tratamiento, pero es indispensable contar con la niña y su conocimiento. La niñas son mucho más sutiles que los niños y su edad mental es muy superior a la edad cronológica, eso debes saberlo tu de tu propia experiencia.
pf la verdad es que no quiero hablarlo abiertamente con ella por lo que te he comentado, ella está a gusto consigo misma y segura de si misma, no creo que no quiera crecer porque siempre ha sido muy independiente y no está atada a nosotros para nada, al contrario, es demasiado autosuficiente, así que... ¿un tratamiento homeopático no se puede hacer sin hablarlo con ella abiertamente? Gracias de nuevo y un saludo.
Si se puede, pero esa es la decisión que deben consultar con el homeópata y ponerese de acuerdo en que se le va a decir de razón para ir al homeópata, eso debe ser plausible y mantenerlo en reserva entre uds, y su homeópata. No se a que edad te refieres de tu hija, pero, ojo, la edad de crecer no es precisamente la edad de estar seguro de si mismo, ni de ser autosuficiente, es posible que sea una cortina de humo, para evitar situaciones desagradables en la adolescencia. Si un chico no tiene esa crisis normal, la tendrá en la edad adulta, eso es casi seguro. Por eso, es bueno la mirada de un tercero, que este entrenado en conocer a las personas, que es la especialidad de la homeopatía, porque los remedios homeopáticos tiene síntomas de tipo físico que son muy comunes, pero se distinguen por los síntomas emocionales. Es una cuestión de intentarlo y estáis a tiempo. Cordial saludo.