Tengo un pinzamineto lumbar

Tengo un pinzamiento lumbar y en el glúteo desde hace unos 4 meses creo que me lastime en el gimnasio. También me dan como calambres en la pierna, ¿estoy en un equipo de fútbol i es que no puedo ni correr ni nada estoy ya desesperado y no se si puede ser de los músculos o los huesos tengo tan solo 17 años alguien podría ayudarme

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, te cuento un poco lo que creo que te puede estar pasando.
Por mitad de la columna pasa la médula espinal, que es la que lleva los nervios que alimentan de sensibilidad a todo el cuerpo. A nivel lumbar salen las raíces de los nervios que llegan a la pierna, entre otros. El nervio ciático es uno muy importante que llega desde la zona lumbar hasta el pie, recorriendo toda la pierna.
Si lo que tienes es un pinzamiento a nivel lumbar, seguramente esté irritando este nervio ciático y sea lo que notas en la pierna. De momento vamos a hacer reposo, nada de jugar al fútbol hasta que no quitemos esa irritación nerviosa. Sería conveniente eliminar ese pinzamiento, no sé si te están tratando para ello y a partir de ahí empezar a recuperar el ciático.
Es un poco pesado, pero cuanto antes lo pillemos, antes empezarás a recuperar.
¿Vale gracias por la ayuda
mira te comento ayer fui al medico y me hicieron una radiografía de los lumbares me dijeron que no me ven nada extraño.de que forma podría acelerar la cura? ¿Es qué llevo ya 4 meses de reposo sin correr ni nada estoy en el equipo pero todavía no he entrenado.le debo pedir al medico que me hagan una resonancia o algo para ver si son los músculos o algo? Gracias por la ayuda un saludo
En muchas ocasiones, si tenemos un bloqueo vertebral, por alguna mala postrua mantenida, por ejemplo, es suficiente para que nos esté irritando el nervio y en ocasioens una Rx no nos dice nada. Una resonancia será más fiel a la realidad en estos casos, así que si consigues que te manden alguna, genial. En cualquier caso, quizás´una visitilla a un osteópata, quiroprático, fisio, etc.. te solucione el problema, por si contemplas esa posibilidad.