Me duele el hombro al levantar el brazo

Tengo 37 años y desde hace unos meses tengo algunos meses dolor en el hombre, es muy curioso me duele el hombro derecho y cuando intento levantar el brazo para tocar el izquierdo me molesta mucho, también me duele mucho cuando hago presión con en la mano derecha por ejemplo cuando intento cortar algo con un cuchillo. Tengo miedo de ir al medico y me diga que me tengo que operar tengo una niña pequeña y no tengo muchas ayudas ¿qué me recomiendas? ¿Puedo hacer algún ejercicio para aliviar el dolor? Que tengo
No la enrollo más me gustaría tener noticias.

1 Respuesta

Respuesta
No termino de ver muy bien en qué movimiento te está doliendo el hombro, así que puede ser cualquiera de los músculos que insertan en esa zona. En cualquier caso, lo de tener miedo de ir al médico no lo entiendo. ¿Miedo a que te diga que te tienes que operar? Supongo que lo que te dará miedo será la operación en sí, no que el médico te diga lo que sea. Porque lo de decirte que te tienes que operar también te lo puedo decir yo por aquí, sin necesidad de que vayas al médico. De todas formas, tranquila, que l ode la operación o no operación será el último de los remedios. Antes de eso, creo que hay varias soluciones que no implican tirarte 2 meses de baja.
Lo primero que hay que hacer es tener un diagnóstico claro y para eso o bien vas al médico, o te pasas por un terapeuta, ya sea osteópata, fisio, etc... que te mire ese hombro, que lo mueva, que vea donde se produce el dolor y que te diga si estamos ante un problema de tendinitis (que es muy probable) o un problema de rotura musculo-tendinosa, o un problema de la propia articulación. Ya sabiendo qué es exactamente lo que tienes (y que por aquí difícilmente te voy a poder diagnosticar), hablaremos de recomendaciones, ejercicios, estiramientos, o en último caso cirugía. Pero insiso, para eso lo primero es saber qué tenemos en ese hombro. Y no tengas miedo, mujer, vayas o no al médico y te diga lo que sea, la lesión que tengas va a estar ahí y cuanto más lo dejes va a ser peor. Igual lo que ahora podemos solucionar de otra forma, con el paso del tiempo se convierte en algo que necesita cirugía.