Ligamento cruzado anterior

Lo primero agradecerte tu ayuda.
Mi problema empieza con una operación de LCA de la rodilla derecha y una mala rehabilitación. El caso es que pasados 10 meses de la operación he vuelto a jugar a fútbol y no me siento seguro, sobretodo al chutar con la pierna mala. Me he fijado que al flexionar o extender la rodilla se oye un crujido (al repetir la acción lo oigo en el mismo momento). Creo que la falta de seguridad puede ser normal, pero el ruidito me preocupa. ¿Puede ser normal o me he cargado mi rodilla? ¿Se podría solucionar con una correcta rehabilitación? ¿Es peligroso no haber seguido las pautas a rajatabla?
Decirte que tuve una infección y lo pase mal. Como consecuencia hice la rehabilitación muy desmotivado y tengo miedo de que me pase factura.

3 respuestas

Respuesta
Je je, efectivamente ! Mucho me temo que la recuperación no ha sido lo mejor que has realizado !?
Habitualmente, en este tipo de cirugía se realiza una plastia del ligamento cruzado, así que hay un proceso cicatricial y un cierto roce en los anclajes al hueso de esta plastia. Así que los "ruiditos" pueden formar parte de la normalidad. Hay mucha gente no operada que también nota chasquidos al flexionar o extender la rodilla... De entrada no me preocuparía demasiado de esto !
Ahora bien, es IMPRESCINDIBLE seguir una pauta de rehabilitación lenta, progresiva y eficaz de la musuclatura del cuádriceps (muslo anterior) y de los isquiotibiales (muslo posterior) ya que esta musculatura va a estabilizar y mantener en una correcta posición y con la fuerza suficiente a esa rodilla.
No creo que te hayas cargado tu rodilla, simplemente tienes que recuperarla mejor y eso siempre estas a tiempo ! Ponte en marcha, busca un buen fisioterapeuta y adelante !
Respuesta
Sin lugar a dudas el realizar una rehabilitación en condiciones es básico para la adecuada recuperación de cualquier lesión. En cualquier caso, lo que hayas hecho o no antes, ahora mismo solo te servirá como aprendizaje, así que de lo que se trata ahora mismo es de saber cómo está esa rodilla y en concreto ese LCA. Seguramente una adecuada potenciación de cuadricesp en su momento nos hubiera aportado ahora la seguridad en el apoyo y la posibilidad de flexionar y extender bien esa rodilla. Así que si no lo has hecho, seguramente te va a tocar ahora. Eso sí, sería interesante vre el por qué del crujido que notas, no sea que tengamos alguna otra cosa por ahí.
Respuesta
Antes que nada una buena rehabilitación es luego de una buena operación
Si has fortalecido los isquisurales bien y el cuádriceps bien, no debe de haber problemas
ruido, en general no es nada o es todo, par ello deberías de ir nuevamente al ortopedista y que te hagan un nuevo diagnostico
fíjate que en una actividad violenta como correr en el football si no sentiste que la rodilla viajo hacia adelante ( cajón anterior), pienso que esta todo bien
Tal vez estés comenzando algo en relación a la alineación de la rotula en relación a la tibia y el fémur, por eso mejor volver al traumatólogo y que te realice otro diagnostico
Suerte
Andrea