Hernia discal ¿Qué opinan del cóctel de medicamentos que me han recetado?

Tengo una Hernia discal L5 S1 y Algunas veces me da un dolor grande, después de estar con omeprazol durante una semana, sin notar mejoría. Me fui a un doctor de medicina deportiva, Y me mando un recital de medicinas :
AIRTAL 40, Por la mañana y noche
ACABEL RAPIC, Por la mañana y noche
FLUGOPROFIL GEL, Mañana, tarde y noche
OMEPRAZOL 600, Al acostarse
Durante 2 semanas
HIDROXIL B1 B6 B12, Mañana, Tarde y Noche
GALAXDON 50mg, Por la mañana y Noche
CODENAL o CODERAL 30 scb,, Almuerzo
CAUDROSILt o CANDROSILT 400- 60CP, ALmuerzo
Durante 3 meses
Le dige que el estomago lo tenia delicado y me dijo que eran pastillas naturales, que incluso me podía tomar un vaso de vino en las comidas
He estado en mi medico de familia, y me dice que si me tomo esto me estalla el hígado y el estomago.
Que opinión tiene.
Respuesta
Pues mira, yo casi que soy partidario también de lo que te dice tu médico de familia y que esto es machar hígado y estómago. De todas formas, veo que pones en tu pregunta que estuviste con omeprazol una semana y no notaste mejoría, bueno, supongo que mejoría en la hernia no, pero el estómago lo tendrías de maravilla ¿no?, porque el omeprazol es un protector de estómago.
Eso de que lo que te han mandado son pastillas naturales ...
En cualquier caso, mejor que yo te podrá orientar cualquier médico que son los que trabajan con medicación. Yo soy más de trabajar con mis manos.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Uff ! El cóctel farmacológico es espectacular !
Opino igual que tu médico de familia ! Una hernia discal L5-S1 de larga evolución, evidentemente puede provocar dolor más o menos crónico y me menor o mayor intensidad, dependiendo de como estés tratando a tu espalda.
En todo caso, si esta hernia compromete alguna raíz nerviosa y provoca dolor de cracterísticas neuropaticas (afectación de ciático) y/o aparece contractura muscular refleja dolorosa, se puede hacer tratamiento con diferentes fármacos, pero sin ser necesario este tipo de "cocteles"
Yo centraría el tema en un antiinflamatorio no demasiado lesivo y que puedas tomar durante un tiempo más prolongado (tipo ibuprofeno) asociado a paracetamol (si precisas) y tratar el posible dolor neural con Lyrica@ (la dosis deberá pautartela tu médico e ir aumentándola según precises) y si es preciso algún relajante muscular a la noche. Evidentemente y aún así, tomar omeprazol, como protector gástrico.
Esto siempre que haya clínica aguda de dolor, sino cuanto menos mejor.
Todos los fármacostiene efectos secundarios, algunos de los que me anotas son lesivos para el estómago y todos ellos se metabolizan en hígado con mayor o menor lesividad.
Yo personalmente revaloraría el tratamiento !