Ejercitar antebrazo

¿Qué ejercicio debo hacer para ejrcitar el antebrazo?, pues lo tengo muy delgado a comparación del resto del cuerpo. Además me parece tengo las muñecas demasiado delgadas, ¿se puede hacer algo?

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puedes hacer algo. Los ejercicios para el antebrazo más populares son: el curl de antebrazos con barra en pronación (en cristiano las palmas de tus manos hacia abajo) y en supinación (las palmas miran hacia arriba). Voy a intentar describírtelos.
Coges una barra larga recta (por ejemplo la del curl de bíceps) y la cargas digamos con 10 Kg. por lado (el peso depende de ti). Te sientas en un banco y apoyas los antebrazos, dejando las muñecas fuera del banco y después subes y bajas. También puedes utilizar mancuernas. Es difícil explicarlos sin dibujos pero son muy conocidos y seguro que el monitor de tu gimnasio los conoce.
¿Qué diferencia hay entre ellos?
Con el de pronación trabajas el primer y el segundo radial, el extensor común de los de los dedos, el extensor propio del meñique y el cubital posterior. Para que no tengas que mirar un libro de anatomía: si tú pones tu mano mirando hacia abajo trabajas la parte externa, del codo a la muñeca.
Con el de supinación, el palmar mayor, el palmar menor, el cubital anterior y los flexores profundos y superficiales de los dedos. Estos dos últimos músculos, aunque están situados en profundidad, constituyen la parte esencial del volumen de los flexores. De nuevo: con tu palma hacia arriba, la parte interior y central del antebrazo.
Hasta aquí la parte técnica. Ahora te cuento mi experiencia. En tu pregunta no me pones tu peso ni tu edad ni otros datos que necesitaría para hacerme una idea más aproximada del problema (tipo de ejercicios que haces, etc.). Los antebrazos son los grandes olvidados. La genética influye mucho pero no te dejes engañar: ¿Puedes? ¿Luchar? Contra tu genética. Yo empecé con 68 Kg. y 174 cm. Mi meta no eran los antebrazos (yo creo que la de nadie). Yo quería más pecho, espalda y brazos. Y los he conseguido. Ahora mi marca de press de banca es de 125 Kg. y peso unos 88 Kg. ¿todo esto para que te lo cuento? Pues porque yo sin hacer ejercicios específicos de antebrazos he ganado mucho antebrazo. ¿Por qué? Pues debido a que por ejemplo, los ejercicios de espalda tiran mucho de antebrazo, con lo cual casi sin querer he subido antebrazo. Muchas veces haciendo dominadas se me cansa antes el brazo que la espalda (bastante lógico por otra parte). Y esto me lleva a la siguiente pregunta, ¿tiras mucho de espalda y no subes de antebrazo? Puede ser que sobre entrenes
Me dices que tus antebrazos están muy delgados en comparación con el resto del cuerpo así que voy a asumir que es más un tema de genética. ¿Esto no quiere decir seas? ¿Defectuoso? O algo parecido. Lo digo porque a mucha gente esto le suena muy mal, pero no es así. Hay gente que come mucho y no engorda y otra que come poco y engorda mucho. Pues esto es algo parecido. Yo te aconsejo que pruebes estos dos ejercicios. ¿Hazlos el día de espalda que los antebrazos ya vienen? ¿Calentitos?. No metas mucho peso en la barra, te podrías hacer daño en las muñecas. Haz dos o tres series de 20 repeticiones, despacio. Hazlo justo al final de entrenamiento, antes del estiramiento final. Ya verás como subes, aunque no esperes subidas espectaculares en corto tiempo. La clave de la musculación es la constancia, además de una buena alimentación. Yo los haría una o dos veces por semana, dependiendo de la frecuencia con la que vayas al gimnasio. Deja como mínimo dos o tres días de descanso entre dos entrenamientos.
Casi se me olvida. Hay un ejercicio que es la caña. Se llama la moto. Unes a una cuerda una pesa de dos kilos (¿ya verás?) Y al otro extremo una barra corta. Apoya tus brazos en una barra, por ejemplo la del multipower, que esté a la altura de hombros (un poco más baja) y luego enrolla hasta que la pesa toque