Osteoporosis circunscrita

Me he roto el escafoides y me an hecho un tad y me pone, pequeñas rarezas redondeadas en zona yusxtaarticular del carpo compatible con osteoporosis circunscrita ¿me puede explicar que quiere decir esto ya que nadie me lo explica?

1 respuesta

Respuesta
¿Ha visto tu traumatólogo los resultados del TAC y no te explica lo que tienes? Bueno, te diré, lo de las rarezas es que el radiólogo ha visto que hay alguna zona más o menso densa de lo normal y lo asocia con osteoporosis, es decir con pérdida de densidad ósea, vamos que está flojucha esa parte del hueso que señalan. Aunque tampoco lo pone muy claro, porque en principio dice 'rarezas' que puede ser compatible con la osteoporosis, es decir que puede ser osteoporosis pero que no lo ve claro.
En fin, cuando se produce una rotura el cuerpo realiza una serie de aporte de sustancias que por un lado destruyen parte del hueso dañado y por otro lo van recomponiendo con más fuerzas que la que tenía la parte destruida. ES decir, que tu cuerpo ahora mismo está en pleno proceso regeneratorio. Lo que ha visto en el TAC puede ser precisamente eso, una zona que se está reconstruyendo.
En cualquier caso, esta pregunta debe ser un traumatólogo quien te la responda, ya que son ellos los verdaderos especialsitas en fracturas. Yo te intento aportar desde aquí mi humilde conocimiento sobre el tema.