Consejos para la recuperación de una lesión de rodilla

Necesito saber si me puedes asesorar... Me lesioné jugando al beach voley, se me trabó la rodilla antes de realizar un salto y me produjo mucho dolor... Me hice una placa y una resonancia. El diagnóstico fue signos de edema óseo difuso del muro anterior del platillo tibial, asociado a trazo hipointenso anfractuoso. Discreto derrame articular.
Estuve varios días con hielo y tomando pastillas, además de estar un mes sin realizar actividad física... Estoy haciendo sesiones de kinesiología y yendo al gimnasio (bicicleta, cinta y fortalecimiento). Yo juego voley hace 10 años, ayer después de un mes y medio sin hacer nada arranque a entrenar, hoy siento un poco de molestia y me cuesta elongar cuádriceps... Ya que siento dolor en la parte de atrás de la rodilla. Por favor que me recomienda para poder recuperarme bien!

1 Respuesta

Respuesta
Yo creo que lo que estás haciendo es lo adecuado en estos casos, tanto la kine, como el fortalecimiento de la musculatura. Quizás sea un poco pronto para volver a realizar ejercicio y de ahí las molestias, así que vamos a aguantar unos días más en reposo relativo. De todas formas el kinesiólogo que te está tratando es quien mejor te puede asesorar en cuanto a lestado actual de tu lesión, coméntale lo del dolor en la parte posterior y los problemas al estirar cuádriceps para que él valore si la limitación entra dentro de lo normal en tu recuperación.