La quijada

Mi caso es que cuando bostezo siento que se me corre la quijada y me apuro y me coloco las manos haciéndole presión. ¿A qué se puede deber esto? Y cual seria la cura!.

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo dices quijada te refieres a la mandíbula no?
Es es que tendrás un problema de la articulación ATM, esta es la que une el hueso maxilar con el mandibular, y está más o menos a la altura de las orejas.
Si ves que es un problema serio te recomiendo que vayas a un medico maxilofacial y el te dará soluciones, son articulaciones que como quieran dar guerra las tienes para toda la vida, pero por lo que me dices parece "leve".
Lo que tienes que hacer es tener cuidado cuando vayas a bostezar, o en cualquier otra ocasión que vayas a abrir la boca más de lo normal porque se te puede salir la mandíbula por completo y quedarte con la boca abierta sin poderla cerrar hasta que te la coloque un especialista y eso duele un montón. Es parecido a cuando se te disloca el hombro o la rodilla.
Te recomiendo que cuando bosteces te pongas la mano en la articulación ATM para hacer como de tope, y evitar que se salga.
Pero como te he dicho antes lo mejor es que vayas al especialista porque puedes tener la mala suerte de que se te empeore, y se te salga al mínimo esfuerzo.
Para esto no hay remedio casero, solo te puede ayudar un maxilofacial.
Espero haberte ayudado con tu duda, para cualquier otra cosa ya sabes, ahora por favor finalizame la pregunta. Hasta otra!