Consulta post infiltración lumbar

Nuevamente me dirijo a ud para hacer una pregunta pues me han ayudado bastante las ultimas veces que escribí. Debido a mi discopatía que lumbar L5 s1, luego de radiografías, scanners y finalmente una resonancia magnética el doctor decidió infiltrarme hace una semana.
Fue un dolor muy severo al día siguiente de la intervención, no lo podía soportar pero el doc me dijo que paulatinamente se me iba a pasar. Efectivamente no me duele nada. Ya han pasado 10 días. Remedios: LYRICA (Pregabalina) y CELEBRA (Celecovix) cada 12 horas. Me ponen un poco somnoliento, Caminar tranquilo, con cuidado de no hacer fuerza. Tengo adormecimiento en el dedo gordo del pie derecho, parte del tobillo algo de la pantorrilla causado por la hernia, obiviamente, lo se.. . En dos semanas más debo acudir a control al doc. Pregunta: ¿Existe alguna forma de poder evitar el desagradable adormecimiento?, siento la pierna algo "lenta" lo que me provoca inseguridad al caminar y por supuesto me asusta un poquito. ¿Siempre me quedará así? ¿Masajes? ¿Ejercicios? ¿Cremas?
Gracias por la respuesta y un feliz año 2010 en el año del tigre
Respuesta
Pues mira, efectivamente tiene pinta de que es un atrapamiento de la razi nerviosa en zona lumbar. No hay más remedio que esperar a que vaya haciendo efecto la medicación que irá desinflamando el nervio y pienso que terminará por pasarse la fase aguda que conlleva el adormecimiento.
De todas formas, un buen trabajo a base de masaje, manipulación vertebral (con cuidadito, eso sí) y relajación fascial, creo que te puede ayudar bastante en la recuperación.
Realmente creo entender, espero que poco a poco vaya normalizando mi estado. Durante la próxima semana tengo control con el medico. Algo qué no entendí, ud se refiere a "manipulación vertebral" hecha por que tipo de profesional y "relajación fascial", se refiere al rostro"?
Muchas gracias por sus repuestas y orientaciones, Americo
La manipulación vertebral te la podrá hacer un osteópata o quiropráctico. La relajación fascial, se refiere a fascias, no a la cara, eso sería facial.
Ok. Gracias
Nada, a tu disposición. Cierra la pregunta.