Lesión ligamento cruzado

Hola. Tengo 33 años y hace más de 10 me rompí el ligamento cruzado, no me operaron. Tengo buena estabilidad y hago una vida normal, descarte hacer deporte y ahora he empezado a jugar al padel pero sin forzar claro, tengo entendido que fortaleciendo el cuádriceps me sujetara más la rodilla,¿qué opinas tu? ¿Qué ejercicios puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si que eu es cierto que fortaleciendo el cuádriceps se refuerza la rodilla porque el tendón rotuliano junto con el del cuádriceps "sujetan" más la rodilla.
Los ejercicios que puedes hacer es banco de cuádriceps (con poco peso e ir aumentado progresivamente) y el de femorales también con poco peso. Nadar también es muy saludable y fortalece mucho las piernas, ademas ejerce menos fuerza por estar en el agua y el efecto de flotación.
Ánimo y un saludo.