¿Se puede curar una protrusión discal cervical con algún tipo de rehabilitación, quiromasajes, etc..?

Me gustaría saber si mi problema cervical se puede curar con algún tipo de rehabilitación, quiromasajes, etc.Ya llevo varios meses con fuertes dolores desde el cuello hasta la paletilla más o menos e incluso baja por el trapecio.
La resonancia indica lo siguiente:
Espacio C4-C5 incipiente protrusion discal
Espacio C5-C6 espondilosis posterior con protrusión discal medial-barra discoosteofitaria que disminiye la columna anterior de L.C.R
Espacion C6-C7 espondilosis posterior e incipiente hernia mediana

1 Respuesta

Respuesta
Pues mirar, curarlo no, porque cuando empezamos ya con protusiones y hernias es que tenemos roto y desplazado el núcleo del disco intervertebral y eso salvo con cirugía no puede volver a si sitio y el tema quirúrgico es delicado y hay que valorar muy mucho si merece la pena. De todas formas, un buen tratamiento osteopático y a base de terapia cráneo sacral, te puede ayudar mucho a mejorar tus dolencias.
Gracias amigo, lo entiendo y me hago a la idea. Buscaré un buen osteópata de momento y si no consigo mejorar me planteo la cirugía.
Muchas gracias