Lumbago y ciática

Hola, hace unos años que padezco dolores de espalda pero hace como dos años me dio un "ataque" de lumbalgía y estuve como un mes de baja sin poder moverme. A partir me hicieron pruebas y me encontraron una hernia en la l4-l5. No entiendo nada de esto, pero también se me empezó a quedar dormida la pierna derecha y fuertes dolores tanto en toda la espalda como en esa pierna. El traumatólogo me indicó que, aunque podía operarme era muy joven y que lo evitara, que la hernia no era muy grande (tengo 28 años) y me mandó a rehabilitación. Estuve 10 días yendo donde me enseñaron algunos ejercicios (que por cierto me pusieron muy mal durante unos días, sobre todo la pierna) y ya está, se acabó SS. El caso es que también tengo una ligera escoliosis y que llevo estos dos años costeandome fisioterapia privada prácticamente cada 2 semanas y no puedo más, ni mejoro ni puedo económicamente más. He ido a dos fisioterapeutas distintos en este tiempo y con un poco de suerte me encuentro mejor unos días pero luego vuelvo a las mismas, no es que no pueda moverme, pero duele muchísimo, sobre todo cuando acabo de trabajar, que trabajo de pie detrás de un mostrador. ¿Me puede haber perjudicado los masajes de los fisioterapeutas? ¿Hay algún tratamiento alternativo que me pueda ofrecer la S.S.? ¿Hay garantías si me opero de mejorar? Por cierto, hace unos 5 ó 6 años que me caí y me rompí el coxis, por lo que no descarto que eso pueda influir, aunque nadie me lo termina de aclarar.
Por favor, estoy ya desesperada, agradezco cualquier información que me puedan indicar. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
A ver, en principio vamos a descartar que el trabajo fisioterapéutico te haya perjudicado, ¿vale? Si has dado con buenos profesionales, no tiene por qué.