Hernia discal L5-S1

Hola, buenas tardes, tengo unos dolores horribles, estoy tomando Zaldiar, Paracetamol, me doy infrarrojos y luego Fastun Gel, tomo Diasepán o Myolastán todos los días, Incitan inyecciones cada dos por tres; me duele desde la zona de la espalda, nalga derecha, se me adormecen a veces la parte posterior del muslo del mismo lado, mareos al mover la cabeza, mucho frio, dolor en las manos y adormecimiento; dolor intensísimo en el pie izquierdo ¿?, mi resonancia magnética dice lo siguiente:"A nivel L3-L4 protusión anular sin compromiso foraminal ni del canal medular. En L5-S1 se observa una hernia discal posterolateral y foraminal derecha que parece contactar con la raíz nerviosa ipsilateral"; aparte tengo una diagnóstico mediante ecografía del hombro izquierdo que dice lo siguiente: "Disminución de espesor del manguito de los rotadores con micro calcificaciones y signos compatibles con el diagnóstico de tendinitis crónica afectando principalmente a los tendones del supraespinoso y subescapular; se identifica líquido a nivel de la bursa subcromio-subdeltoidea y en recesos gleno humerales". Lo cierto es que noto que la medicación cada vez me hace meno efecto, tengo que caminar con una muleta, porque siento inestabilidad al hacerlo, también entumecimiento total por las mañanas o al sentarme un momento, adormecimiento en manos; se me han quitado hasta las ganas de comer por el dolor, sólo puedo hacerlo una vez al día (me viene bien además tenía sobrepeso) ya he bajado 10 k. Desde que estoy de baja (dos meses y entro al tercero); últimamente estoy notando que estoy muy nerviosa, me cuesta dormir muchísimo y si logro hacerlo es a partir de las 4 ó 5 de la mañana por miedo a los dolores que me despiertan o al entumecimiento... Estoy muy deprimida y limitada.

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber tu edad, aparte de hábitos que realizas al día, aunque por lo que comentas debes estar bastante limitada.
Aquí lo que veo que más guerra te puede dar es la hernia en L5-S1, que está comprometiendo la raíz nerviosa. Esto en cuanto a la zona baja de la espalda y piernas. En cuanto a la parte alta de la columna y brazos, es posible que el problema en el manguito sea el causante de todo.
No se si has probado en la unidad del dolor, o si has hecho algún ntipo de terapia, del tipo osteopatía, acupuntura, fisioterapia, etc... Cre oque te iría bien un trabajo de relajación de todoa la zona tanto a nivel de musculatura, como de fascias. Incluso algún ejercicio suave que puedas tu ir haciendo a diario e ncasa.
Y sí, no me extraña que con los síntomas que describes te cueste dormir y estés nerviosa, pero de todas formsa creo que algún tipo de lsa terapis que te he comentado podrían ayudarte, tanto en el tema físico como emocional y nervioso.
Muchas gracias por contestarme. Tengo 50 años recién cumplidos, no fumo, ni bebo; mi trabajo era de secretaria de dirección pero muy muy activa. Respecto a mi situación actual y mi actividad, la verdad es que es bastante limitada, ahora con el dolor en las muñecas y manos me cuesta utilizar el ordenador, pero procuro moverme. Me doy los infrarrojos tanto en la zona lumbar como en los pies y hombro izquierdo y luego un masaje con Fastun Gel; luego muevo de arriba abajo ligeramente los dos hombros; en cuanto a la lumbar lo que trato es de caminar (con la muleta claro está) un poco todos los días, lo que no entiendo es que si la tengo en el lado derecho, me duela tantísimo la planta del pie izquierdo; el lado derecho la lumbar al sentarme la sensación es de hacerlo sobre una piedra... y bueno me duele y se adormece. Siento mucho dar la lata con esto, pero la verdad nunca había sentido tanto dolor; le preguntaré a mi doctora sobre la unidad del dolor que me dices. Nuevamente gracias.