Lesión en la rodilla, ¿Podre hacer deporte?

Se que esto debería verlo un medico, pero ahí te va:

Bueno yo juego fútbol, tengo 15 años, en mi primer partido oficial, sentí un dolor en la rodilla cada vez que me apoyaba en ella estando flexionada, aun así jugué, pero no lo pude soportar y me sustituyeron... Ganamos 4-3 je je. Bueno, después de mucho investigar, me llevaron a un ortopeda y nos dijeron que tengo hiperflexibilidad, ¿supongo qué no necesito explicar que es eso no? Y que eso provoco una especie de tumoración benigna en mi rodilla, también dijo algo sobre los meniscos, no lo se. Me hicieron resonancia, y todavía están debatiendo sobre los resultados, no me han dicho nada (fue como hace 6 semanas), y yo necesito saber la respuesta, ya que me han dicho que posiblemente me operen, solo eso, y que tal vez no pueda volver a jugar... Y eso me cabrea!. Así que, ¿tienes alguna idea? Con lo poco que me han dicho, ¿crees qué si me llegan a operar pueda volver a hacer deporte? No puedo vivir sin ello!

Mas detalles: Camino con tranquilidad, incluso corro un poco, pero al flexionar la rodilla, hay crepitación, como que algo se traba y destraba, y si la apoyo flexionada, por ejem: al subir gradas, o bajar pendientes, me duele! Tengo quee subir las gradas con la pierna recta como un palo. También me dijeron que tengo liquido en las dos rodillas, y yo de eso no se un carajo! Jajaja. Otro: mi madre tiene artritis, ¿tiene algo que ver conmigo?

Se que la única respuesta es que me vea un medico, ¿pero tienes alguna idea sobre esto? Cuantas posibilidades tengo de volver a correr, saltar, jugar fútbol. ¿Etc...?

1 Respuesta

Respuesta

Pues efectivamente, hasta que no sepamos qué lesión tienes poco te puedo decir en relación con tus preguntas. Estamos a la espera de que te den los resultados, pues vamos a ver qué arrojan.

En principio, una hiperflexibilidad, un quiste, que posiblemente sea un baker, ... no parece muy preocupante y perfectamente subsanable. A ver cómo tienes esos meniscos y si necesitan cirugía o no.

En cuanto a si podrás continuar haciendo deporte, bueno, deporte entiendo que sí, salvo que tengamos un destrozo enorme en esa rodilla, que no me parece que sea tu caso. ¿Fútbol? Puedo insisto, dependerá de cómo tienes la rodilla (que no lo sé), de qué decisión tome el cirujano y de qué te haga en la operación si es que al final es necesaria.

En cuanto a si la artritis de tu madre tenga algo que ver con lo tuyo, pues me da la impresión de que poco o nada tiene que ver.

Poco más te puedo decir sin saber cómo está tu rodilla.