¿Cómo tener mejor postura, con ejercicios?

¿Cómo puedo tener mejor postura? Mi postura es mala, me dicen que tendré joroba si no empiezo a pararme bien, tampoco estoy tan mal como para ir al medico, solo es que si sigo así tendré una mal posición cuando grande.
Po favor me puede ayudar con ejercicios para la espalda, por que también cuando me trato de parar bien me canso.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero ¿qué edad tienes?, ¿Haces deporte? ¿Estudias, trabajas?. Si quieres que te aconseje medianamaente bien, necesitaría conocer estos datos por lo menos, porque te podría decir que hicieras este o aqul ejercicio, pero dependiendo de tu estado físico hay que tener cuidado con qué ejercicios estamos haciendo.
Interpreto por tus palabras que tu problema es que echas los hombros hacia delante. Habría que valorar también como está tu columna vertebral. ¿Te has hecho alguna radiografía reciente?
Ya te puedo anticipar que si lo que tienes es una hipercifosis, lo que habrá que hacer es fortalecer la musculatura de tu columna, además de mejorar tu postura a la hora de sentarte, de estar de pie, de dormir, etc...
Si quieres contéstame a estas preguntas y te indico algún tipo de ejercicio que puedes hacer.
De todasa formas, lo mejor es que te viera la espalda algún traumatólogo o algún fisioterapeuta y que a la vista de la misma te orientara en qué hacer. Es posible incluso que la curvatura sea tal que necesites un apoyo corrector de la columna, pero esto solo se podría evaluar por el médico a la vista de las radiografías.
Bueno, cualquier cosa a tu disposición.
Hola, yo tengo 14 años, practico karate desde los 6 pero siempre he rechazado los ejercicios de espalda porque cansa, pero ahora quiero hacer ese tipo de ejercicio. Si, yo estudio. Y no me han sacado radiografía, por que todavía no me encuentan mayor problema, solo es para prevenir.
Gracias y saludos.
Echa un vistazo a esta página: ejerciciosposturales.com
Creo que te podrá ayudar.
Y Sí, cualquier tipo de ejercicio puede llegar a cansar, pero seguro que cansará más el que cuando tengas más edad tengas problemas de espalda, así que sinceramente yo me pondría a realizar estos u otro tipo de ejerciios que me ayudaran con mi espalda y postura.
De todas formas estos ejercicios son a titulo orientativo. Lo ideal sería que un profesional te guiara para los ejercicios concretos que a ti en particular te irían bien.