Dolor en ambas rodillas

Hola como ya había consultado sufro de condromalacia grado 4 y 5 en ambas rodillas, vi a mi doc, hace tres semanas me dijo que estaba todo bien, que tuviera cuidado en el correr diario pero que le diera sin problemas. Me indico fisioterapia tonificación de cuádriceps por 3 meses para mejorar la musculatura ya que sufre atrofia. Me dijo que podría ir al gimnasio sin problem, la semana pasada comencé el gimnasio media hora de caminador y luego localizada sin realizar mucho movimiento en la rodilla, mi pregunta es pase todo el fin de semana muy dolorida puede ser de demasiada actividad en el gimnasio, ya que hoy después de 15 min de caminador comencé a sentir el roce de la rótula en el fémur y le baje un poco la velocidad al caminador, ¿puede ser por todo esto el dolor? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
De hecho, no se trata de tomarse el mar de un solo buche... la idea es que lo hagas gradualmente, con ejercicios con rutinas a veces leves cuando hay dolor, pero sin dejar de hacerlas
Habrá que sostener el ritmo pero adaptándolo a la situación dentro de tus posibilidades, es decir, habrá días con malestar, esos días solo camina, habrá días gloriosos sin dolor esos días ejercita un poco más... la idea es que el tono muscular sea lo suficientemente capaz de mantener un arco de movilidad sin roces, con lo cual el desgaste del cartílago sera menor en relación con la fricción osea...
Ok te entiendo, la rodilla izquierda la fricción casi ni se siente pero sin embargo la rodilla derecha es impresionante el crujido que tiene es más si tu pones la mano sobre mi rotula sientes el gran rose que tiene, ¿todo esto se puede arreglar con un buen tono muscular? O bien puede disminuir un poco. Gracias.
Así es de hecho ese signo se conoce como frote o cepillo patelar
Con el ejercicio y aumento de tono muscular conseguirás disminuir el efecto mecánico, el resto lo debe llevar a cabo tu medicación sumado con ajuste ponderal, solo en caso extremo deberás ser sometida a un procedimiento artroscopico para limpieza articular... esto en caso extremo, nunca primario