Me truena el codo izquierdo

Mi consulta es que desde aproximadamente un año me truena el codo izquierdo como si un huesito del codo saliera de su posición y volviera a entrar y eso produce el sonido(en el codo izquierdo), solo me ocurre cuando hago algún ejercicio(esfuerzo), antes haciendo lagartijas me sonaba, pero sin dolor, solo el sonido. Ahora ultimo me inscribí en un gimnasio y en algunos ejercicios me truena el codo quería saber si es normal o sino fuera así que me recomendaría el medico que me examine, es decir, algún yeso, tratamiento de que tipo... Agradecido por su respuesta.
Pd:no tuve nunca un accidente
Respuesta
Básicamente cuando tenemos percepción sonora que parte de nuestras articulaciones esta condicionada por efecto de el roce oseo con desgaste articular por defecto del cartílago...
Me explico, hay una cubierta natural de nuestro cuerpo en las zonas articulares o zonas de movimiento, esta cubierta se llama cartílago articular, la cual esta diseñada por la naturaleza como una especie de amortiguador y de superficie lisa de deslizamiento, lo que permite que el ser humano tenga la movilidad adecuada al ejercitar sus articulaciones o mejor dicho moverlas
cuando este cartílago se debilita, que por lo general ocurre después de nuestros treintas, hay sustitución de esa superficie por parte del hueso que se encuentra debajo, también llamado hueso subcondral, y se experimenta entontes el sonido que estas percibiendo...
Si eres una persona menor de 30, también puede ocurrir este roce, si se ha presentado algún antecedente traumático previo, o actividades que cambien las condiciones de movimiento, es decir si te estas sometiendo a esfuerzos que previamente no realizabas
es recomendable que continúes tu proceso de ejercicio pero si exceder el peso de carga más allá del 25% de tu peso corporal
y suma a tu dieta ingesta diaria de suplementos de sulfato de glucosamina en promedio de 1500 mgs por día