Dolor en la parte posterior de la rodilla al caminar

Quisiera saber si alguien podría ayudarme, desde hace algunos días tengo un dolor en la parte posterior de la rodilla derecha que me molesta mucho, me he dado cuente que el dolor solo se presenta cuando camino, al querer dar el paso siento como un tirón que no permite estirar la rodilla, lo que me hace renquear ya que camino con esa rodilla un poco frexionada, lo raro de esto es que es solo al caminar ya que estando parada o sentada estiro y flexiono la rodilla sin dolor, no se si alguien me podría ayudar diciéndome más o menos que es, o si tengo que visitar algún doctor...

1 Respuesta

Respuesta
Por orden de posibilidades es posible que lo que ud presenta es una tendinitis de la inserción de los gastrocnemios o gemelos que son los músculos que van desde la cara posterior del fémur en sus condilos hasta el tendón de aquiles el cual conforman junto con el musculo soleo...
Otra posibilidad pero de menor frecuencia es la presencia de un quiste poplíteo o quiste de baker, el cual es una formación en la zona posterior de la rodilla que depende de la membrana sinovial...
Es prudente evaluar si no han existido eventos traumáticos recientes que pudieran haber condicionado una lesión del cuerno posterior de los meniscos, la cual seria otra causa de síntomas como los suyos...
Ante todo, lo mejor es acudir para que se le realice una evaluación clínica y se puedan descartar los diagnósticos posibles...